Nuevo Museo Arqueológico de Sigüenza (Guadalajara)

15/12/14 .- http://apapclm.es/

Nuevo Museo Arqueológico de Sigüenza (Guadalajara)

El Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Museo de Molina firman un convenio de colaboración

La entidad molinesa asesorará técnicamente al Consistorio en la creación del futuro Museo Arqueológico de la ciudad.


El nuevo centro pondrá en valor los aspectos geológicos, ambientales y culturales de la comarca y estará especialmente dirigido a la divulgación y conservación del patrimonio local.

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Molina, Manuel Monasterio, y el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, han firmado un convenio de colaboración que liga a las instituciones que representan en el interés común de poner en marcha en un próximo futuro el Museo Arqueológico de Sigüenza.

El nuevo centro pondrá en valor los aspectos geológicos, ambientales y culturales de la comarca y estará especialmente dirigido a la divulgación y conservación del patrimonio local. En la consecución de este objetivo el Ayuntamiento de Sigüenza va a contar con la experiencia acumulada durante años por la Asociación de Amigos del Museo de Molina y con su asesoramiento técnico.

“Rodearnos de los mejores expertos, con los que ya hemos colaborado hasta la fecha en varias exposiciones que han tenido un gran éxito de público en nuestra ciudad, es sin duda el primer paso que debemos dar en la consecución de nuestro futuro Museo Arqueológico”, afirma Latre. En el mismo sentido se expresó Sonsoles Arcones, titular de Cultura: “La Arqueología, y más concretamente la herencia celtibérica, es otra de las disciplinas que debemos poner en valor desde nuestra institución. La firma del convenio significa sin duda un paso adelante en este sentido”.

www.findsalewatches.com

www.replicaukonline.com

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse