La exposición 'Arqueología en la obra pública' se inaugura en el Museo Arqueológico (Palen

13/8/13 .- http://www.elnortedecastilla.es

La exposición 'Arqueología en la obra pública' se inaugura en el Museo Arqueológico. La muestra recoge objetos de dos poblados encontrados en el trazado de la Autovía León-Burgos.

Los yacimientos de Dessobriga y Santa María salieron a la luz con las obras de la Autovía A-231. La exposición 'Arqueología en la obra pública: La autovía del Camino de Santiago, A-231, León Burgos' se ha inaugurado hoy. La muestra permanecerá en el Museo Arqueológico varios meses a partir de ahora. "Es una exposición de producción propia, que no tiene carácter itinerante. Servirá como complemento para la exposición permanente que se encuentra en el museo", ha declarado Jorge Juan Fernández, director de este espacio cultural.

El delegado territorial de la Junta, que ha estado presente en la inauguración, destacó la importancia que tienen este tipo de hallazgos. "Es normal que en estas obras de grandes infraestructuras se encuentren restos como estos. Tenemos una ley que obliga a las empresas a hacer prospecciones para descubrir posibles afectaciones al patrimonio natural y cultural", ha comentado Luis Domingo González.

La muestra recoge hallazgos arqueológicos encontrados en dos yacimientos de la provincia, uno situado en Terradillos de los Templarios y el otro cerca de Osorno. En el despoblado medieval y la necrópolis de Santa María, el yacimiento de Terradillos de los Templarios, destaca un importante lote de monedas acuñadas entre los siglos XII y XIV. En Dessobriga, el asentamiento cercano a Osorno, se descubrieron casi una veintena de cabañas circulares, pertenecientes a la primera Edad del Hierro.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse