Marbella retoma los trabajos arqueológicos en el castillo del municipio

6/8/13 .- http://www.europapress.es

Noticias
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ha retomado los trabajos arqueológicos en el castillo del municipio con la realización de una prospección geofísica con georrádar.

La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha explicado que estos trabajos están siendo realizados por un grupo de técnicos de la Universidad de Granada y "proporcionarán datos de otras zonas no excavadas para conocer si existen más restos arqueológicos".

La edil ha recordado a través de un comunicado que el año pasado las excavaciones dieron como resultado el descubrimiento de estructuras hidráulicas romanas "que venían a constatar definitivamente la presencia romana en el Casco Antiguo de Marbella".

El georrádar se basa en la emisión de ondas electromagnéticas al subsuelo que permiten obtener una imagen bidimensional del mismo e identificar la presencia de vestigios arqueológicos. Una vez que se obtengan los resultados, se llevará a cabo una intervención arqueológica.

Díaz ha precisado que el coste de ambas actuaciones asciende a 8.000 euros que serán sufragados por el Ayuntamiento y ha avanzado que esta campaña arqueológica, como la del año pasado, contará con el apoyo de personal técnico y operarios de la Asociación Cultural Cilniana para la defensa y difusión del patrimonio histórico.

Leer más: El Ayuntamiento de Marbella retoma los trabajos arqueológicos en el castillo del municipio http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-ayuntamiento-marbella-retoma-trabajos-arqueologicos-castillo-municipio-20130804150035.html#AqZ1wcsFI22B3fZ7
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse