El Concello retoma hasta diciembre las visitas al castillo de A Rocha (Galicia)

28/4/15 .- http://www.lavozdegalicia.es/

El Concello retoma hasta diciembre las visitas al castillo de A Rocha (Galicia)

Más de 1.300 personas han conocido ya las ruinas medievales


El Ayuntamiento abrirá de nuevo en próximos días el yacimiento del castillo de A Rocha para visitas guiadas de escolares, colectivos y público en general con un programa que se mantendrá hasta diciembre después de la experiencia piloto del pasado año y que permitió a más de 1.330 personas conocer las ruinas de la fortaleza medieval.

Los colegios podrán concertar visitas de lunes a miércoles, con grupos máximos de 50 personas, mientras que para el público en general se reservan los sábados en horario de 11 y 18 horas, salvo en agosto, en que las visitas se trasladan a los jueves. En este caso, los grupos no podrán exceder de 25 personas. La inscripción, gratuita, deberá hacerse cubriendo un formulario en la web rochaforte.info.

En paralelo a la organización de estas visitas, Raxoi continúa con la programación de otras actuaciones para su puesta en valor. El yacimiento arqueológico dispone de un plan especial en vigor desde hace días que alcanza un ámbito de 6,5 hectáreas, aunque se requiere la expropiación de 23.332 metros cuadrados (90 parcelas) para continuar con las tareas de consolidación y mejora de la accesibilidad. La expropiación podría quedar resuelta a finales de año, según la edila María Antón.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse