Charla sobre el patrimonio arqueológico del valle de Camargo (Cantabria) hoy miércoles

24/4/13 .- http://www.eldiariomontanes.es

Será este miércoles, a las 19.30 horas, y contará con la presencia de los expertos en arqueología Emilio Muñoz Fernández y Ramón Montes Barquín



El PSOE de Camargo ha organizado para este miércoles (19.30 horas), en su sede de Maliaño, una nueva charla, en este caso de la mano del Colectivo para la Ampliación de Estudios de Arqueología Prehistórica (CAEAP), cuyos ponentes, Emilio Muñoz Fernández y Ramón Montes Barquín, disertarán sobre 'La Arqueología en el Valle de Camargo: pasado, presente y futuro de un formidable Patrimonio Cultural'.

Les acompañará en la presentación el secretario general de los socialistas de Camargo, Carlos González, quien a través de un comunicado ha agradecido la disponibilidad de ambos para impartir esta charla-coloquio que pretende dar a conocer el gran valor de los yacimientos arqueológicos del municipio.

Tanto Muñoz como Montes hablarán sobre Camargo, una de las mayores concentraciones de yacimientos arqueológicos de Cantabria, con enclaves que abarcan los últimos 200.000 años de la Historia de la Humanidad. También sobre las innumerables investigaciones realizadas hasta la actualidad y las publicaciones científicas que, desde finales del siglo XIX, han visto la luz en torno a enclaves como las cuevas prehistóricas de El Pendo (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), El Mazo y El Juyo (declarada Bien de Interés Cultural), o los yacimientos al aire libre de San Juan de Maliaño, Castillo del Collado (ambos declarados Bien de Interés Cultural), San Pedro de Escobedo o La Verde.

En nuestros días, el Patrimonio Arqueológico de Camargo está sujeto a una serie de problemáticas de investigación, conservación y puesta en valor que deben ser abordados de manera decida por cuanto está en juego su papel en el futuro desarrollo cultural. Esta charla-coloquio pretende ofrecer un panorama actualizado sobre el estado de esta herencia milenaria, su valor como referente científico y su potencial como base de futuras políticas culturales.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse