C. y León y Cantabria se alían en favor del turismo arqueológico y cultural

26/11/11 .- http://www.abc.es

El turismo arqueológico y cultural centra el territorio de operaciones que las comunidades autónomas de Castilla y León y de Cantabria han delimitado, a través de un protocolo firmado esta mañana en Valladolid, para rentabilizar de forma conjunta sus recursos y servicios en ambos ámbitos de acción.

La consejera de Cultura de Castilla y León, Alicia García, y el consejero de Innovación de Cantabria, Eduardo Arasti, han rubricado el referido protocolo dentro de la XV Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se celebra en Valladolid hasta el próximo domingo con más de mil expositores directos e indirectos.

El intercambio de visitantes entre ambos territorios es el principal objetivo de esa estrategia conjunta, aunque también se ofrecerán paquetes específicos a operadores de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Méjico y Reino Unido.

Dentro de la arqueología y en concreto vinculado a la Evolución Humana, Castilla y León aportará el museo radicado en Burgos y el yacimiento de la Sierra de Atapuerca -donde se han hallado los restos de homínidos más antiguos de Europa-, mientras que Cantabria contribuirá con las cuevas de Altamira y de El Soplao.

La figura de Antonio Gaudí (1852-1926) une ambas comunidades autónomas dentro del plano arquitectónico, con obras diseñadas por él como el palacio episcopal en Astorga (León), el edificio Botines en León y el Capricho en Comillas (Cantabria).

El tercer eje vertebrador de ese protocolo de colaboración es el arte románico, ya que Cantabria y las provincias limítrofes de Burgos y Palencia albergan la mayor concentración de monumentos de ese estilo en la península ibérica.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse