Dos empresas de AJE crean un programa de turismo arqueológico y cultural

22/8/12 .- http://www.larazon.es

La iniciativa «Historiae Domenica» contempla rutas temáticas por toda España

Con el objetivo de fomentar el interés por el turismo cultural y motivar el conocimiento del patrimonio arqueológico de España a través de una serie de viajes temáticos programados, las empresas GAIA Arqueología y Dipah CB, ambas socias de AJE Cartagena, unieron ayer sus esfuerzos para crear «Historiae Domenica», un programa en el cual se contemplan explicaciones in situ por parte de arqueólogos, así como toda una serie de actividades paralelas, como recreaciones de época teatralizadas, relajación en piscinas termales, risoterapia y talleres de fotografía.
Una iniciativa que ha sido factible gracias a las sinergias que AJE potencia entre sus socios, incitándoles a la búsqueda de oportunidades y objetivos comunes y que, en este caso, finalmente ha cristalizado, en un programa que ha unido los intereses de una empresa arqueológica y de otra dedicada a la innovación educativa que desarrolla programas de Inteligencia Emocional y recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Pero los viajeros que se acojan a las posibilidades de «Historiae Domenica» podrán descubrir, no solo cómo se trabaja en una excavación arqueológica en cada yacimiento que se visite, sino disfrutar de la posibilidad de hacer distintas rutas, tanto regionales como nacionales, cuyos destinos más atractivos son Cástulo, Tarraco, Mérida, Córdoba, Tarifa, Segobriga, Numancia, Santillana del Mar o Burgos. En los distintos viajes, que comenzarán a partir del mes que viene, se mostrarán elementos y formas de vida característicos del pasado púnico, romano, medieval e islámico, con la novedad de ser explicados por arqueólogos que han participado activamente en estos yacimientos, lo cual supone una oportunidad única.
Además, se podrá realizar una serie de rutas locales y temáticas en Cartagena. En concreto, la ruta de la muerte, que mostrará las necrópolis de la ciudad portuaria, desde la más moderna de Santa Lucía hasta la más antigua, situada en el Museo Arqueológico Municipal, que es de época paleocristiana. También se suman a este programa las visitas teatralizadas en la que los integrantes del Grupo «Ditirambo» desvelarán las leyendas e historias de la ciudad trimilenaria.
Y es que las rutas regionales brindan una oportunidad para que el viajero conozca el extenso y valioso patrimonio arqueológico de la Comunidad, visitando lugares mágicos como Caravaca de la Cruz, Lorca, Mula, Cehegín, Jumilla, Yecla, Mazarrón y Alhama de Murcia.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse