En busca del Medievo en Salamanca

26/7/12 .- http://www.lagacetadesalamanca.es/

Un grupo de arqueólogos de las universidades de Salamanca y Lisboa sacan a la luz en Casillas de Flores enterramientos y asentamientos de los siglos VI al XI.

Uno de los periodos históricos sobre los que menos datos se conocen, la primera etapa del Medievo —entre los siglos VI al XI— podría dejar de ser tan desconocido si se cumplen las expectativas de un equipo de arqueólogos de la Universidad de Salamanca han puesto en el yacimiento altomedieval de La Genestosa, en la localidad mirobrigense de Casillas de Flores.
replica watches

En un bosque típico y excelentemente conservado de El Rebollar, Iñaki Martín Viso y Rubén Rubio, profesores de la Universidad de Salamanca y codirectores del proyecto, han reunido durante 15 días a un grupo de 18 arqueólogos —algunos procedentes de la universidad Nova de Lisboa— para sacar a la luz una serie de asentamientos y enterramientos de la época entre el fin del mundo romano y antes de la repoblación.

"Se han localizado hasta ahora 20 tumbas trabajadas directamente en la piedra granítica que están en relación con otra serie de asentamientos, que se empiezan a ver ahora", señalan los investigadores.
Bell & Ross Replica Watches

Con la financiación del Ministerio de Economía, "la presente campaña de excavación finalizará el próximo sábado para retomarla, si es posible con más fuerza y durante más jornadas, el próximo verano", afirma Iñaki Martín Viso.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse