Expertos en Historia Medieval analizan en El Campello las últimas investigaciones

18/11/11 .- http://www.diarioinformacion.com/

Los estudiosos hablarán sobre las fronteras entre los siglos XI y XVI, como la que constituía el Barranc d'Aigües

Varios expertos en Historia Medieval participan desde hoy y hasta el sábado en unas jornadas donde se presentarán las últimas investigaciones europeas sobre la vida en territorios de frontera entre los siglos XI y XVI. Un total de 120 universitarios participarán en estas sesiones que se celebran en el aula de formación de la Jefatura de la Policía Local de El Campello. Precisamente, en este término se localizó la frontera sur del Reino de Valencia hasta 1296, concretamente en la desembocadura del Barranc d'Aigües.
Las jornadas han sido organizadas por el Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Alicante con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Es el primero de los actos enmarcados en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento firmará con la Fundación de Estudios Medievales Jaime II.
El coordinador de las jornadas, José Vicente Cabezuelo -quien presentó el programa con el alcalde, Juanjo Berenguer, y el profesor Pedro Picatoste-, señaló que en este foro se realizará un énfasis especial en estas tierras ya que "El Campello marca un hito geopolítico fundamental".
Las sesiones se inauguran a las 16.15 horas de hoy y están abiertas al público en general.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse