Concluyen las primeras Jornadas de Investigación en Historia Medieval en El Campello

20/11/11 .- http://www.laverdad.es

Las jornadas de Investigación de Historia Medieval terminaron ayer con el debate sobre las ponencias dedicadas a la idiosincrasia socio-económica y los intercambios culturales y lingüísticos en los espacios de frontera.

La última sesión hizo un balance final de las cuatro sesiones y las perspectivas historiográficas que se han podido obtener. Durante las jornadas, los presentes descubrieron el estado actual de las investigaciones a través de la aportación de una veintena de expertos en historia medieval, entre historiadores, filólogos, arabistas e hispanistas. Así, los expertos en historia medieval y los alumnos inscritos vieron el estado actual de las investigaciones en los espacios de frontera en la Edad Media. De esta forma, El Campello recupera parte de su historia ya que dentro del término se encuentra la desembocadura del Barranc de Aigues que constituía la frontera sur de la Corona de Aragón nep handtassen y del reino de Valencia hasta 1296, cuando con la intervención en estas tierras de Jaime II se ampliaron sus dominios hasta el Segura.
Estas jornadas son el primer evento de una serie de actos que tendrán lugar en el municipio, dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de El Campello firmará próximamente con la Fundación de Estudios Medievales Jaime II.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse