Hallan seis tumbas de una necrópolis musulmana de los siglos XIII y XV en Estepona

3/3/16 .- http://www.diariosur.es/

Noticias
Hallan seis tumbas de una necrópolis musulmana de los siglos XIII y XV en Estepona

Este descubrimiento ha salido a la luz con motivo de las labores de arqueología preventiva que exige la Ley de Patrimonio Andaluz para la concesión de licencia de obras a los propietarios de viviendas del centro histórico


Un equipo de arqueólogos ha localizado en Estepona seis tumbas pertenecientes a una necrópolis musulmana de los siglos XII y XV, unas fosas cubiertas con teja, tipología que hasta ahora no se había encontrado en el municipio.
replica uhren deutschland legal
Replica Watches

Este descubrimiento ha salido a la luz con motivo de las labores de arqueología preventiva que exige la Ley de Patrimonio Andaluz para la concesión de licencia de obras a los propietarios de viviendas del centro histórico.

El área de Patrimonio Municipal de Estepona preveía que en la zona se podrían hallar enterramientos porque en excavaciones anteriores se había delimitado una necrópolis en esa zona.

El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, ha explicado que el proceso ha comenzado con la documentación de los enterramientos y que después luego se procederá al levantamiento de los restos.

Se solicitará que los restos sean depositados en el Museo Arqueológico de Estepona, para realizar un estudio más exhaustivo si fuese necesario.

El edil ha anunciado que estos nuevos enterramientos corresponden a una de las necrópolis de la Medina de Istibbuna, que se extiende por el entorno de las calles Caridad y Málaga, ya que el otro cementerio se ubica en calle San Roque.
richard mille replica


"Son muchas ya las tumbas que hemos encontrado, más de seiscientas, lo que evidencia que la Estepona de esta época nazarí era una medina donde residía un gran número de personas" ha precisado.

Asimismo, el concejal ha destacado la importancia de este nuevo descubrimiento, "ya que arroja nuevos datos que ayudan a reescribir la historia de Estepona" y ha expresado la intención del Ayuntamiento de seguir trabajando para conservar el patrimonio de la localidad.

Por su parte, Miguel Vigo, el arqueólogo de la empresa privada que ha llevado a cabo estas tareas de excavación, ha explicado que se han hallado tres fosas cubiertas con teja y otras que indican que había además enterramientos simples.

"Estos enterramientos han aparecido a un metro de profundidad sobre una duna de playa y albergan individuos adultos e infantiles", ha añadido.

Hasta ahora se ha realizado un sondeo de cuatro por cinco metros y ahora será la Junta de Andalucía la que decida si deben o no continuar con las excavaciones.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse