Hallan en la Universidad de Cambridge restos de los siglos XIII y XV

6/4/15 .- http://www.oem.com.mx/

Noticias
Hallan en la Universidad de Cambridge restos de los siglos XIII y XV

Multitudinario entierro medieval, con más de mil 300 cuerpos que habrían sido sepultados entre los siglos XIII y XV, bajo lo que hoy es la Antigua Facultad de Teología del St John's College de la Universidad de Cambridge, fue descubierto por un equipo de arqueólogos durante trabajos de remodelación.


Se trata de uno de los más grandes entierros medievales descubierto en Gran Bretaña, según dio a conocer la revista Archaeological Journal.

El reporte de la publicación indica que se realizaban excavaciones de arqueología bajo la antigua facultad, para realizar una remodelación al edificio victoriano y que durante estos trabajos fueron descubiertos los restos.

Los trabajos realizados por un equipo de la unidad de arqueología de la Universidad de Cambridge, adelantaron que se trata de un entierro de unas mil 300 personas, que fueron colocados en perfectas filas.

Por la evidencia hallada en el lugar, se desprende que no se usaron ataúdes y en muchos tampoco mortajas, por lo que se presume que era un cementerio para pobres. Los objetos funerarios como joyería y artículos personales estaban presentes sólo en una mínima cantidad de entierros.

El doctor Cessford, quien lideró la excavación, observó que las prendas que se pudieron hallar, indican que este era un cementerio puramente laico y sin clérigos presentes.

Aunque hasta ahora fueron descubiertos los restos perfectamente preservados, ya desde el siglo XX los historiadores tenían conocimiento de este entierro multitudinario.

De los restos hallados, solo 400 esqueletos están completos, aunque de los restos desarticulados se ha podido deducir la cantidad que fue enterrada en este cementerio que habría sido usado hasta alrededor de 1511, no obstante que los cuerpos datan desde los siglos XIII y XV.

El hallazgo arroja importante información sobre la vida y la muerte en la Cambridge medieval. Este es uno de los mayores conjuntos medievales ostearqueológicos de las Islas británicas.

El informe realizado por los arqueólogos señala que el sitio donde se ubica la Antigua Facultad de Teología, es donde antes se encontraba el cementerio del hospital, instituido alrededor de 1195, por la gente del pueblo de Cambridge para el cuidado de los pobres y enfermos en la comunidad.

Originalmente, se trataba solamente de una parcela de terreno baldío que creció con el apoyo de la Iglesia y llegó a ser un lugar famoso por su hospitalidad y el cuidado que se daba a los estudiosos universitarios y a la población local. Destaca finalmente el informe, que hay rumores que ligan al cementerio del hospital con la peste negra, pero no existen pruebas de esta enfermedad en ninguno de los restos hallados. - See more at: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3762305.htm#sthash.Ek1W6yhT.dpuf

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse