Segovia aborda obras en la muralla medieval para evitar desprendimientos

24/10/15 .- http://www.lavanguardia.com/

Segovia aborda obras en la muralla medieval para evitar desprendimientos

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado unas obras de emergencia en el cubo 16 de la muralla medieval de Segovia, argumentando que "son urgentes y necesarias para la seguridad de las personas breitling replica y la conservación integral" de la fortificación, declarada bien de interés cultural en 1949.
Según fuentes municipales, en la parcela, ubicada en la calle San Milán, se han localizado gran cantidad de piedras procedentes de la roca de apoyo, unos 575 metros cuadrados de macizo rocoso, fruto de desprendimientos del paño de la muralla.
Además, en 370 metros cuadrados de lienzo estudiados se observan abombamientos debido a la desaparición del mortero de rejuntado.
Las causas que barajan los técnicos es que, durante décadas, este lienzo ha estado recibiendo humedad por escorrentía del agua de lluvia y de las filtraciones constantes procedentes del jardín situado en la zona superior.
Los primeros trabajos se llevarán a cabo a ras de suelo, en la roca que sustenta el paño, después se irá ascendiendo por el lienzo, colocando para ello un andamio.
Las obras de consolidación se centrarán en los lienzos 15 y 16 y parte del cubo 16, así como en la roca que linda con la finca de la calle San Millán 1, con un presupuesto de 127.898 euros.-


Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20151023/54438320415/segovia-aborda-obras-en-la-muralla-medieval-para-evitar-desprendimientos.html#ixzz3pTOpKHkz
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse