El Ayuntamiento de Segovia descubre trazado original de la muralla medieval

7/2/16 .- http://www.lavanguardia.com/

El Ayuntamiento de Segovia descubre trazado original de la muralla medieval

El Ayuntamiento de Segovia ha anunciado unas obras, que darán comienzo el próximo lunes, para recuperar el trazado original de la muralla medieval, junto al cubo número 60, en la zona conocida como "Cueva de la zorra", una antigua cantera de ruedas de molino.

Fuentes municipales han explicado hoy a Efe que se trata del trazado original que une el cubo 60 con el 61, en estos momentos oculto bajo un talud y unas escaleras que comunican la calle Pozo de las Nieves con el paseo de Santo Domingo de Guzmán.

Para el ayuntamiento, el hallazgo aportará un valor, histórico y artístico, añadido a la muralla segoviana, y permitirá dejar al descubierto algunos restos arqueológicos, con un presupuesto de 63.005 euros, cofinanciado por el Ayuntamiento de Segovia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta actuación completa las realizadas en la misma zona, próxima al alcázar, que han permitido recuperar la senda y el paseo a los pies de la fortificación, entre el paseo San Juan de la Cruz y la escalinata de la "Cueva de la Zorra", así como contemplar en la roca las huellas de la antigua cantera.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse