Reus (Tarragona) cubre los restos de la muralla medieval y señalizará el trazado

18/2/15 .- http://www.lavanguardia.com/

Reus (Tarragona) cubre los restos de la muralla medieval y señalizará el trazado

Los vestigios, del siglo XIV, aparecieron a raíz de unas obras en la plaza Catalunya


El Ayuntamiento de Reus ha cubierto los restos de la muralla medieval aparecidos en unas obras en la plaza Catalunya y señalizará el trazado, según han decidido los servicios técnicos de Cultura de la Generalitat, los municipales y los del Museo de Reus, informa el consistorio.
El dictamen técnico señala que es la mejor opción para proteger este importante elemento patrimonial del siglo XIV. Los restos de la cimentación y de la parte inferior de la torre y de la muralla medievales localizados los primero días de febrero se han cubierto con una protección especial.
Por su parte, los servicios municipales elaboran una propuesta para visualizar el trazado en el que se localizan los restos, de forma que quede claramente señalizado este sector de la plaza.
El alcalde, Carles Pellicer (CiU), explica que "la mejor opción era documentar, fechar, fotografiar y dibujar los restos para conservarla cubriéndola de nuevo".
Se pueden ver otras dos torres y una parte del muro de la muralla en la cercana área comercial del Pallol, cuyas obras ya dejaron al descubierto parte del recinto fortificado.
Entonces se realizó una intervención específica para que los restos fueran visibles desde la superficie y se instalaron varios paneles informativos.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20150216/54427290887/reus-cubre-los-restos-de-la-muralla-medieval-y-senalizara-el-trazado.html#ixzz3S55mh7U4
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse