Patrimonio cubre la muralla de Cardona Vives (Castellón)

6/6/12 .- http://www.levante-emv.com

Proseguirá con las catas arqueológicas en la plaza una vez finalicen sus obras de reurbanización

La Conselleria de Cultura ha optado finalmente por cubrir los restos de la muralla medieval que hace varias semanas fueron hallados en la plaza Cardona Vives dentro de los trabajos del Tram.
Los vestigios se encontraban dañados y, tras su catalogación, la Dirección General de Patrimonio ha considerado que no tenían la suficiente relevancia para ser trasladados. Han sido tapados con una capa aislante para salvaguardarlos de futuras actuaciones. Las catas arqueológicas continuarán en una calle anexa a la plaza una vez concluya el proyecto de reurbanización de la misma.
Por otra parte, Patrimonio estudia en la plaza de la Independencia el posible hallazgo de restos de una antigua acequia que pudo aprovechar para su construcción parte del Fuerte de la Libertad de las Guerras Carlistas, según fuentes de la Dirección General, quienes apuntaron que probablemente correrán la misma suerte que el basamento de Cardona Vives. Las excavaciones en la Farola proseguirán en las dos próximas semanas.

Obras en Rei en Jaume

Hoy arrancan las obras del Tram en la avenida Rei en Jaume y por este motivo se cortará al tráfico una parte del tramo sur del vial, desde Ruiz Zorrilla a la calle Colón en dirección norte. La construcción finalizará entre finales de este año y primeros de 2013. Cuando acaben las obras, el otro carril se reservará a residentes.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse