El Ayuntamiento aprueba nuevas obras para consolidar la muralla medieval (Segovia)

16/1/11 .- http://www.eladelantado.com/

La junta de Gobierno da luz verde a la rehabilitación de varios cubos en la ‘cara sur’ de la fortaleza, un tramo que será iluminado.

La junta de Gobierno local aprobó el pasado jueves diferentes proyectos para consolidar cubos de la muralla medieval en el tramo entre la Puerta de San Andrés y el Alcázar; y, más concretamente, en la zona más próxima a la Casa del Sol, sede del Museo de Segovia.
Así, autorizó un gasto de 34.943 euros para consolidar el cubo 79 de la muralla, junto al Museo Provincial; un cubo deteriorado por la “fuerza” de las raíces un árbol que ha crecido en su seno, según explicó la alcaldesa accidental, Clara Luquero. Asimismo, se autorizó otro gasto de 58.000 euros para la consolidación del cubo 80, próximo a aquel.
El Gobierno municipal también aprobó destinar un total de 58.873 euros para consolidar otro cubo de la muralla; en esta ocasión, uno situado junto al edificio de La Alhóndiga.
Por otra parte, la junta de Gobierno aprobó un gasto de 48.852 euros para el arreglo de la red de saneamiento de agua y retirada de las tuberías en desuso a los pies de la muralla entre los cubos 72 y 80, desde el Alcázar hasta el Museo de Segovia. Por último, se acordó destinar 46.691 euros para iluminar este mismo tramo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse