El Castillo de Jimena, reconocido por su proyecto de recuperación turístico (Cádiz)

30/9/15 .- http://www.europasur.es/

El Castillo de Jimena, reconocido por su proyecto de recuperación turístico (Cádiz)

El alcalde destaca la labor realizada en los últimos diez años, que promociona a la ciudad monumental


El proyecto de recuperación del Castillo de Jimena de la Frontera, que ha potenciado su salto cualitativo a nivel turístico en la localidad, ha recibido un reconocimiento por parte de la Asociación Española de Amigos de los Castillos. El alcalde de la ciudad, Pascual Collado, destacó este apoyo, ya que "pone en valor el magnífico trabajo realizado durante los últimos diez años y que impulsa las posibilidades de promoción y difusión patrimonial y turística del conjunto arqueológico del Castillo de Jimena, es por lo tanto, un justo y necesario reconocimiento".

El reconocimiento por la redacción del proyecto y dirección facultativa en las obras de restauración, investigación y excavación, realizadas durante los últimos diez años ha sido concedida a la Junta de Andalucía.

Desde la restauración y apertura por fases del conjunto monumental se ha incrementado la visita de turistas, además de ser un enclave de gran uso para desarrollar actividad atractivas para el turismo. Este proyecto ha permitido revalorizar la imagen de la localidad del Campo de Gibraltar, como promotora de una singular visita patrimonial

En este sentido, desde el Ayuntamiento se destacó que la Asociación Española de Amigos de los Castillos ha valorado la intervención arqueológica previa y la adecuación del espacio para que el público pueda disfrutar y comprender el yacimiento sin falsearlo con elementos ajenos, todo guiado por adecuados criterios de intervención mínima. También se ha tenido en cuenta a la hora de premiar este trabajo la integración entre el monumento histórico y el espacio natural del parque natural de Los Alcornocales.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse