Encontradas más de 5.000 monedas de la Edad Media en Inglaterra

25/1/15 .- http://redhistoria.com/

Encontradas más de 5.000 monedas de la Edad Media en Inglaterra

Cuando se habla de encontrar tesoros, inexorablemente nuestra mente más aventurera nos evoca alguna de las películas o libros sobre este tema, pero hay que decir que no siempre los descubrimientos van acompañados de aventura ni tampoco del glamour que las mejores plumas crean para un guión de película o un buen libro. En ocasiones los descubrimientos son bastante más sencillos.

La localidad británica de Buckinghamshire es noticia durante estos días dado que allí un grupo de arqueólogos aficionados encontró nada menos que 5.251 monedas de la Edad Media. Éstas fueron encontradas en un recipiente en la localidad de Alesbury, en el noroeste de Londres, utilizando detectores de metales durante una de sus escapadas de fin de semana.

Después de un primer estudio se ha podido saber que las monedas datan del siglo XI y donde aparecen diferentes rostros como los reyes de Inglaterra, aunque aún hay que esperar al resultado que ofrecen los expertos del Museo Británico de Londres, quienes se han hecho cargo de este botín.

Se especula que estas monedas pudieron ser enterradas tras la batalla de Hastings con la intención de que no cayeran en manos de los conquistadores normandos que llegaron en el año 1066 a las islas británicas.

Además de los reyes de Inglaterra también se encontraron monedas con las imágenes de Etelredo II “El Indeciso” y Canuto II de Dinamarca, lo que da más singularidad a este hallazgo encontrado casi por casualidad tal como declaró Paul Coleman, miembro del club de arqueólogos aficionados que todos los fines de semana salen al campo pertrechados por sus aparatos en busca de tesoros arqueológicos.

Según las palabras del propio Coleman, “Al pasar mi detector por la zona donde estaban enterradas, me devolvió una señal acústica, por lo que comencé a cavar y lo hice durante unos 20 minutos, pero no encontré nada. En principio pensé que se había tratado de una falsa alarma, pero cuando me fijé en el fondo del hoyo que había hecho pude ver una moneda brillante. Después, solo tuve que cavar un poco más fausse balenciaga y encontré el resto”.

Ante este hallazgo ha sido el Museo Británico el que se ha encargado de estudiar todas las monedas, comenzando por un proceso de verificación de cada una, donde determinarán si son tesoros históricos o no tienen demasiado valor.

En caso de que el Museo considere que son de gran valor, pagarán a Coleman una cantidad indeterminada de dinero, el cual, según el propio descubridor, compartirá con el dueño del terreno que le dio permiso para que buscase con su detector de metales.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse