Inician los trabajos para trasladar restos arqueológicos en la Marina (Algeciras)

11/8/11 .- http://www.diariosur.es

La empresa Proyectos Kroll SL ha comenzado los trabajos preliminares para el traslado de los restos arqueológicos del solar situado en la Marina, concretamente en la esquina con la calle Segismudo Moret, una vez que cuenta con la autorización de la delegación provincial de Cultura a través de una resolución fechada el 1 de agosto. En dicho solar está prevista la construcción de un hospital privado y de un aparcamiento subterráneo, según informaron oficialmente fuentes del Ayuntamiento algecireño.
Después de barajarse varias ubicaciones, dichos restos -pertenecientes a la época medieval- se trasladarán al nuevo paseo del Río de la Miel, en paralelo a la calle Segismundo Moret, añadieron las citadas fuentes.
Supervisión
Los trabajos estarán supervisados por el arqueólogo de la Fundación Municipal de Cultura para que se realicen con toda garantía, así como por técnicos de la Gerencia de Urbanismo al ser la nueva ubicación un terreno de titularidad municipal.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado municipal de Urbanismo, Diego González de la Torre, manifestó en relación al removimiento de estos importantes restos arqueológicos hallados en la ciudad que una vez que concluya el traslado, darán comienzo las obras para construir el hospital, cuya demora se ha debido a la tramitación tan compleja que conlleva la presencia de restos arqueológicos y más aún en este caso en el que se hacia necesario su traslado a otra ubicación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse