El PA de Algeciras pide explicaciones sobre los restos de Marina del Carmen (Cádiz)

30/10/14 .- http://andaluciainformacion.es/

El PA de Algeciras pide explicaciones sobre los restos de Marina del Carmen (Cádiz)

El Partido Andalucista ha solicitado al alcalde, José Ignacio Landaluce, que “convoque una reunión de la Comisión Asesora de Patrimonio Histórico de Algeciras y en ella explique cómo se encuentra el proyecto de la puesta en valor de los restos medievales localizados en la urbanización Marina del Carmen”. El secretario local del PA y concejal, José María España, ha explicado que “también le hemos pedido que invite a los vecinos para que conozcan de primera mano como se encuentra el citado proyecto”.
España recordó que “estos restos, cuyo origen se remontan al siglo X, están catalogados como Bien de Interés Cultural (B.I.C.) y se encuentran inscritos en el Catálogo de Conjunto, Elementos, Sitios y Bienes de Especial Protección en la sección de Arqueología”.
“Desde el Partido Andalucista presentamos una Moción al Pleno municipal para la puesta en valor de esa parte tan importante de nuestro Patrimonio Histórico y queremos que se informe sobre el proyecto de conservación, mantenimiento, investigación, difusión y puesta en valor”, concluyó el dirigente andalucista.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse