Aparecen restos de época bajomedieval en los trabajos del barrio de San Isidro (Algeciras, Cádiz)

12/6/16 .- http://www.europasur.es/

Aparecen restos de época bajomedieval en los trabajos del barrio de San Isidro (Algeciras, Cádiz)

Pertenecen a la pavimentación de la última etapa islámica y a una tinaja, de entre el siglo XIII y el XIV
El Ayuntamiento no descarta más hallazgos por ser el área zona arqueológica


Las obras que se ejecutan en el barrio de San Isidro han dejado al descubierto restos arqueológicos de la época bajomedieval de Algeciras. En concreto han aparecido vestigios del pavimento de aquella etapa y de una tinaja.

Los restos han sido localizados en los trabajos que se llevan a cabo en la calle Gloria, la segunda vía de San Isidro en la que el Ayuntamiento realiza actuaciones tag heuer replica de su proyecto de puesta en valor de la zona. El pasado miércoles, al excavar en la calzada para la instalación de un nuevo pozo de saneamiento (la intervención en el barrio incluye la renovación de redes), se encontraron los vestigios, a poca profundidad además.

Rafael Jiménez-Camino, arqueólogo municipal, explicó ayer que el hallazgo tiene interés por ser de la época bajomedieval de la localidad, de la última etapa islámica, de entre los siglos XIII y XIV. Los restos se han documentado, las piezas de la tinaja se han recuperado para su custodia en el museo municipal y el hueco que se había practicado se ha rellenado con arena para la protección de los rastros históricos. Lo que se va a hacer ahora es variar un poco la ubicación del pozo de saneamiento.

El hallazgo no ha sido inesperado, puesto que estos trabajos se ejecutan con control de los expertos debido a que el área es zona arqueológica. De hecho se barajaba que hubieran podido aparecer restos similares en las obras de la primera calle en la que se desarrollaron trabajos del proyecto de San Isidro, la Ruiz Tagle, pero no fue el caso. No se descarta tampoco que se descubran nuevos indicios en la calle Gloria, pues está previsto que se construya un segundo pozo de saneamiento.

Hasta la fecha la última intervención arqueológica que se había llevado a cabo en la localidad se produjo el pasado mes de abril, intervención previa a las obras de una edificación en la calle General Castaños.

En el solar de General Castaños se documentó un pozo del siglo XIX, pavimentos de la última etapa de la vida castellana de la ciudad (1344-1369) y dos elementos de época bajomedieval islámica: una canalización de agua realizada en piedra y una pileta replica uhren kaufen ejecutada con lajas pétreas y ladrillo que tenía en su fondo un lebrillo o vasija. Éste último formaba parte de la estructura y se halló en un excelente estado de conservación.


El departamento de arqueología municipal, adscrito al museo local algecireño, maneja la opción de que en San Isidro, en el curso de los trabajos que se van a llevar a cabo, también puedan aparecer restos de estructuras.

Best Replica Watches

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse