Los trabajos arqueológicos del futuro Centro Documental, a punto de finalizar (Algeciras, Cádiz)

20/1/11 .- http://www.noticiasdelavilla.net

La primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, ha visitado este mediodía los trabajos arqueológicos de cata previos a la construcción del futuro Centro Documental que albergará el Archivo Municipal, el Archivo de Protocolos Notariales y la Biblioteca Municipal.

Durante su recorrido por la zona de excavación, ha recibido información del arqueólogo municipal, Rafael Jiménez-Camino, y del arqueólogo de la empresa “Aula-3”, Jesús Martín, que dirige los trabajos. La necrópolis que se está excavando, correspondiente a las épocas meriní y nazarí, lleva extraídos a fecha de hoy 415 individuos y se prevé que al término de esta semana puedan estar finalizados los trabajos previos al comienzo de las obras de construcción.

Para la delegada de Cultura “es una satisfacción comprobar el ritmo de trabajo que se lleva en esta excavación, que se desarrolla cumpliendo toda la normativa vigente, lo que nos va a permitir que los restos encontrados puedan estudiarse detenidamente y nos ofrezcan noticias de cómo vivían los habitantes de Algeciras en esa época”.

Los trabajos arqueológicos han sacado a la luz “lo que estaba previsto que apareciera, según lo que se deducía de las campañas anteriores en zonas colindantes. Ya sabíamos que esta era una zona sensible y en el proyecto ya se contemplaba la excavación. Estamos en plazo y la obra esperamos se pueda llevar a cabo dentro de las previsiones. Tras el trabajo de campo llevado a cabo por los arqueólogos, ahora es el momento de que los antropólogos hagan el suyo y nos aporten la información necesaria para conocer mejor a nuestros antepasados”, añadió la primera teniente de alcalde.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse