Ayamonte recupera uno de sus emblemas, el paso medieval de La Puente (Huelva)

3/9/14 .- http://diariodehuelva.es

Noticias
Ayamonte recupera uno de sus emblemas, el paso medieval de La Puente (Huelva)

Las obras para La Puente se licitarán en breve, pero ya se están ejecutando la de los caminos de acceso al mismo.


El Presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, han visitado las actuaciones de recuperación de varios caminos municipales que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Huelva a través de fondos europeos.

Se trata de una obra cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 365.789,83 €uros, y que se financia con cargo a los presupuestos provinciales y como acción enmarcada en el Proyecto 0343_G+A_5_E (Guadiana Más Accesible), dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portural (POCTEP), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un 75%.

Concretamente se están acondicionando 7.300 metros de caminos, en varias fases, siendo los caminos que se están recuperando el de Las Cabezuelas, De 1.900 metros de longitud y que cuenta con un presupuesto de 166.592,65 euros; la conexión Las Cabezuelas-La Puente, de 500 metros de longitud y con un presupuesto de 21.198,38 euros; y el camino de La Puente, de 4.900 metros de longitud y que cuenta con presupuesto de 177.998,79 euros.

Ambos mandatarios han destacado la importancia de estas obras, que permitirá mejorar de forma notable, los accesos a un número considerable de fincas diseminadas a lo largo de todo el recorrido, convirtiendo los antiguos caminos de tierra muy bacheados, en una auténticas carreteras.

También señalaron que además del tránsito de numerosos vehículos por toda la zona que se está recuperando, también hay que destacar el uso de esta vía por numerosos ciclistas, que o bien se dirigen a Villablanca, o conectan con el Camino Natural del Guadiana a través de Costa Esuri.

Por último, visitaron el puente medieval conocido como “La Puente” cuyas obras van a ser licitadas en breve, y que van a permitir la recuperación de uno de los emblemas rurales del municipio.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse