La Junta plantea su propuesta para recuperar el puente califal (Pinos Puente, Granada)

25/9/11 .- http://www.granadahoy.com

El alcalde considera que el municipio vive "de espaldas al río y ya es hora de cambiar eso"

El delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal Molero, explicó ayer al alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina Ramírez, el borrador de propuesta de intervención para la recuperación del puente califal, declarado Bien de Interés Cultural, el de hierro y el cauce del río. El equipo técnico de la delegación de Cultura y el equipo de gobierno municipal recorrieron la vía fluvial para conocer su estado y comentar pormenores de la propuesta.

Benzal explicó que debería tratarse de un proyecto multidisciplinar en el intervinieran otras delegaciones, como Medio Ambiente en la regeneración del cauce, Obras Públicas en la restauración del puente del Tranvía o de hierro, Cultura en la recuperación del Califal, Turismo e incluso Igualdad para trabajar en los barrios de alrededor.

Indicó que sería una buena oportunidad para el municipio incorporar la arteria principal de la localidad a la vida diaria de los ciudadanos y de los turistas. José Enrique Medina manifestó que aunque haya que seguir barajando propuestas, la idea inicial les parece estupenda ya que hasta ahora Pinos Puente siempre ha vivido "de espaldas al río y ya es momento de cambiar este hecho".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse