Ha fallecido D. José Becerril, ilustre epigrafista

22/7/14 .- Tharg

Noticias
Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de D. José Becerril.
Desarrolló una ingente tarea en el campo de la investigación epigráfica. José Becerril fue un investigador autodidacta que, sin ser arabista, decidió, una vez alcanzada la jubilación, dedicar gran parte de su tiempo a clasificar y analizar las leyendas epigráficas del Conjunto Monumental de la Alhambra. Sus largos años de estudio, junto a una extraordinaria agudeza e inteligencia, le aportaron una valiosa experiencia en el campo de la epigrafía alhambreña, dejando un rico bagaje sobre el monumento.
Colaborador del Grupo de Investigación «Toponimia, Historia y Arqueología del Reino de Granada», participó en cuantas investigaciones hemos llevado a cabo, siendo un pilar básico para todos nosotros.
Era una persona insobornable, de una modestia propia de un sabio, que es realmente lo que era. Su vida, marcada por la temprana muerte de forma violenta de su padre en la guerra civil española, sin embargo no estuvo nunca presidida por el rencor. Era un hombre excepcional.
Nos sentimos muy orgullosos de haber estado a su lado y de tenerlo por amigo y compañero de trabajo. Estamos seguros que su recuerdo permanecerá siempre entre quienes le hemos conocido.
Desde aquí queremos expresar nuestra emoción a su esposa, Adela y a sus hijas, nietos y demás familia. Un abrazo muy fuerte en este día lleno de dolor incontenible.
Su cuerpo está insepulto en el tanatorio 6 del Cementerio de San José y recibirá sepultura a las 18 h de esta tarde.
Que la tierra te sea leve, amigo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse