Ha fallecido Juan Zozaya Stabel-Hansen

17/1/17 .- https://www.facebook.com/AEAM-Asociación-Española-

Noticias
Lamentamos comunicar que en la tarde de ayer lunes, a las 18:30 h., falleció en Ciudad Real Juan Zozaya Stabel-Hansen

A través de la Asociación Española de Arqueología Medieval, acabamos de enterarnos que ayer lunes 16 de enero falleció Juan Zozaya-Stabel-Hansen, quien hasta el pasado mes de Noviembre y durante muchos años fue Presidente de dicha asociación y un verdadero referente de la Arqueologia Medieval.

La incineración tendrá lugar este martes, día 17 de enero, a las 18:30, en el Tanatorio del Camino de La Guija (Ciudad Real).

Desde www.arqueologiamedieval.com y el grupo de investigación THARG nos sumamos al dolor de sus familiares, amigos, colegas y discípulos a quienes mostramos nuestras condolencias y transmitimos todo nuestro apoyo.

Semblanza de Juan Zozaya Stabel-Hansen (Fuente: http://aeam.es/presidente/)

Nacido en Santafé de Bogotá, Colombia el 16 de Agosto de 1939. Licenciado en Filosofía y Letras, Sección de Geografía e Historia, por la Universidad Central (hoy Complutense) de Madrid, con la Memoria “Candelabros en bronce tardo-romanos, copto-bizantinos y árabes en España. Tipología y cronología”. Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid con el tema “Tipología y cronología de los candiles de piquera en cerámica de Al-Andalus” dirigida porel Dr. D. Julio González y González.

Ha sido profesor de clases prácticas en la Universidad Central con los Catedráticos Dres. Almagro Basch, García y Bellido y González y González (años 1965-1969) y Colaborador Científico (1965-69) del Instituto Hispano-Árabe de Cultura en Madrid, (hoy Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe).

Fue Sub-Director del Museo Arqueológico de Nacional (Madrid ) de 1986 a 1999, del Museo de América (Madrid) desde 1999 hasta su jubilación en 2004. Miembro de Honor del Instituto Hispano-Árabe de Cultura en Madrid (hoy Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe), Vocal del Comité Internacional de la Asociación de Cerámica Medieval en el Mediterráneo Occidental, Miembro Correspondiente del Deutsche Archäeologische Institut de Berlin, Miembro Correspondiente de la Hispanic Society of America (Nueva York), Presidente de la Asociación Española de Arqueología Medieval y en virtud de tal Director del Boletín de Arqueología Medieval y Presidente Ejecutivo de los Congresos de Arqueología Medieval Española Medalla de Plata individual de la Asociación Española de Amigos de los Castillos (Madrid, España). Recipendiario de la dedictoria del Congreso “Al-Andalus, espaço de mudança. Balanço de 25 anps de História e Arqueología Medievais. Mértola, 16, 17 y 18 de mayo, 2006. Presidente del VIII Congreso Internacional sobre Cerámica Medieval en el Mediterráneo (Ciudad Real, 2006).

Ha visitado, por temas profesionales, Alemania, Arabia Saudí, Argelia,, Austria, Bélgica, Canadá, China (República Popular), Chipre,,Colombia, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Holanda, Hungría, Iraq,, Italia, Japón, Jordania, Marruecos, Noruega, Omán, Pakistán, Portugal, Qatar, República Checa, Siria, Sudán, Suecia, Suiza, Tanzania, Túnez,y Venezuela.

Habla con fluidez, además del castellano, el francés, inglés e italiano, y tiene buenos conocimientos de alemán, árabe, catalán, portugués y sueco, tanto hablados como escritos.

Co-Director de la excavación de la Torre Bufilla (Bétera, Valencia) con Pierre Guichard (1968). Director de la excavación del castillo de Qal’ at `Abd al-Salam (Alcalá la Vieja, Alcalá de Henares, Madrid)(1969 de las excavaciones arqueológicas en Medinaceli (Soria) (1970 – 1971) y de las excavaciones arqueológicas del Castell Formós. Balaguer, Lérida (1972). Co-Director de las excavaciones arqueológicas de Numancia con la Drª Pilar Fernández -Uriel en Numancia y Tiermes (Soria)(1971). Director de las excavaciones de Abou Horerira (Siria) (1971). Co-Director de las excavaciones de Qusayr Àmra (Jordania), con el Dr. Luis Caballero (1974). Director de las Excavaciones de San Baudelio de Berlanga (Soria) (1976). Co-Director de las excavaciones de San Baudelio de Berlanga (Soria) con el Dr. Philip Banks (1977) Co-Director de las excavaciones de la fortaleza de Gormaz (Soria) con el Dr. Philip Banks. (1978 – 1986). Co-Director del proyecto para la Provincia de Madrid, con el Dr. Luis Caballero “Madrid en el Medievo”(1980-81). Director de las excavaciones de Calatrava la Vieja (Carrión de Calatrava, Ciudad Real (1987 – 89). Co-Director de las excavaciones de Calatrava la Vieja (Carrión de Calatrava, Ciudad Real con el Dr. Manuel Retuerce Velasco (1990-1993). Director/Supervisor de las excavaciones del Alcázar de Toledo (1998 -1999). Presidente-Coordinador de la Comisión Asesora y de Seguimiento Arqueológico de la Empresa Municipal Vega Baja, en Toledo, desde el 2005.

Replica Omega Seamaster Diver 300M James Bond 007
Fake Breitling Bentley GMT

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse