La Funda Santa María la Real explicará mañana a los vecinos de Becerril (Palencia) la restauración d

3/8/11 .- 20minutos

La Fundación Santa María la Real ha organizado una reunión para mañana miércoles 3 de agosto, a partir de las 18.00 horas, entre los técnicos del Plan de Intervención Románico Norte, el alcalde, el párroco y los vecinos de Becerril del Carpio, con el objetivo de dar a conocer el proceso de restauración llevado a cabo en la iglesia de San Pedro.

Según ha informado la institución en un comunicado recogido por Europa Press, para hacer más dinámica y atractiva la explicación, los técnicos del Plan Románico Norte se apoyarán en los diversos materiales y medios técnicos que componen la exposición temática de la Iglesia de San Pedro habilitada en la sede de la Fundación.

Dicha exposición está formada por paneles explicativos en los que se detalla en qué consiste el Plan Románico Norte, cómo se ha desarrollado paso a paso todo el proceso de restauración de la iglesia de San Pedro, las innovadoras técnicas empleadas e incluso el descubrimiento de dos capiteles románicos y un conjunto de pinturas murales que hasta ahora permanecían ocultos.

Asimismo, dispone de proyecciones audiovisuales que muestran la evolución experimentada en el templo, y de varias piezas restauradas.

La Fundación, explica también que la razón de esta exposición se debe a que la intervención que se está efectuando en la actualidad en el interior de la iglesia ha propiciado que el templo permanezca cerrado al público.

Por esta razón y gracias a un acuerdo alcanzado con la Junta de Castilla y León a través del programa 'Abrimos en Verano', se ha habilitado esta exposición temática de San Pedro de Becerril del Carpio, que sirve para que los propios vecinos de Becerril del Carpio conozcan el trabajo efectuado en su iglesia y para que lo puedan apreciar también todos aquellos visitantes y aficionados que así lo deseen.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse