Hallan 10 cascabeles medievales en una tumba infantil en Montiel (Ciudad Real)

22/6/14 .- http://www.abc.es/cultura

Noticias
Hallan 10 cascabeles medievales en una tumba infantil en Montiel (Ciudad Real)

Los investigadores aún estudian si formaron parte de un instrumento musical o iban cosidos a las vestiduras, según una moda del siglo XIV


Los trabajos de excavación de la necrópolis del templo gótico de la Virgen de La Estrella en Montiel han localizado una tumba infantil que contenía a modo de ajuar diez cascabeles de bronce, según ha informado la Fundación Castillo de La Estrella en su Facebook.

La presencia de estos elementos está aún siendo investigada por el equipo científico formado por el arqueólogo David Gallego, el doctor en Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús Molero y la conservadora Cristina Peña.

Se cree que podrían estar relacionados con un instrumento musical o ligados a la presencia de este tipo de sonajeros en las vestiduras, cuyo uso se asocia a una moda implantada en el reino castellano a partir del siglo XIV procedente de Italia.

Los trabajos se están desarrollando en el taller de empleo «Conjunto Arqueológico Castillo de La Estrella» y están promovidos por la Fundación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse