Hallan un área de producción musulmana del siglo X en el Castillo de Montiel (Ciudad Real)

3/7/15 .- http://www.eldigitalcastillalamancha.es/

Noticias
Hallan un área de producción musulmana del siglo X en el Castillo de Montiel (Ciudad Real)

Los alumnos de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que participarán en la cuarta campaña de excavación en torno al conjunto arqueológico del Castillo de La Estrella de Montiel (Ciudad Real) han hallado un área de producción musulmana que podría pertenecer al califato Omeya de Córdoba, del siglo X.

Los arqueólogos que dirigen las excavaciones, Jesús Molero y David Gallego, han explicado a Efe que el área de producción se ha localizado bajo los vestigios de la Iglesia de la Virgen de La Estrella, situada en la villa medieval enclavada en la ladera de la fortaleza.

Los vestigios exhumados se corresponden con un edificio parcialmente destruido por la construcción del templo cristiano, en el que se ha podido registrar la presencia de varias estancias dedicadas al procesamiento del cereal.

Dentro de las mismas se ha localizado un horno de adobe, una decena de piedras de molino de diversa tipología, así como algunos silos.

El hallazgo de este área productiva constata la existencia de un importante poblamiento de esta cronología asentado al amparo de la fortificación que está aportando datos muy valiosos para el avance de las investigaciones sobre periodo islámico en el Campo de Montiel y la región manchega, según los arqueólogos.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse