La Alhambra formaliza su Escuela y estrenará programa docente en septiembre

7/6/14 .- http://www.ideal.es/

La Alhambra formaliza su Escuela y estrenará programa docente en septiembre

Este centro formativo acogerá seis cátedras articuladas en torno a personajes claves relacionados y suma un laboratorio de Experimentación y Creación Artística


Un consorcio regula desde hoy el funcionamiento de la Escuela de la Alhambra como centro de estudios avanzados e investigación desde el que se ofrecerán titulaciones de larga y corta duración con formación presencial, semipresencial y on line que arrancarán el próximo mes de septiembre.

La Junta de Andalucía y los rectores de las universidades de Granada y la Internacional de Andalucía han firmado el convenio de colaboración por el que se regula jurídicamente la Escuela.

Este centro formativo acogerá seis cátedras articuladas en torno a personajes claves relacionados y suma un laboratorio de Experimentación y Creación Artística desde el que combinar el conocimiento cosechado durante décadas y la innovación desarrollada en proyectos recientes como la restauración del Patio de los Leones.

La viceconsejera andaluza de Educación Montserrat Reyes ha rubricado la creación del Consorcio para avanzar en la gestión de la Escuela de la Alhambra, que convocará en breve dos becas dedicadas a doctores y destinadas al fomento de la investigación y al área de formación, cada una dotada con 18.000 euros anuales.

"Con este acuerdo se ponen los cimientos académicos de un proyecto importante enfocado a la alta formación en el ámbito de la conservación de los monumentos y del Patrimonio Cultural", ha subrayado la viceconsejera de Educación.

La directora del Patronato María del Mar Villafranca ha adelantado parte de la programación de la Escuela de la Alhambra, que celebrará en octubre el simposio internacional "La planta circular en la arquitectura civil del Renacimiento".

La Escuela de la Alhambra ofrecerá además en noviembre un seminario internacional sobre "Documentos y monumentos" y ha previsto, ya para 2015, un taller de fotografía dirigido por el historiador, escritor, pintor y fotógrafo inglés William Curtis.

La puesta en marcha de la Escuela alhambreña conllevará además otros congresos internacionales para analizar la gestión de las visitas a espacios patrimoniales o la organización de viajes junto a cursos como el máster en Patrimonio, Desarrollo Económico y Sociedad que ofrecerán el Patronato y la Universidad de Granada.

Ultima además un máster propio de Conservación y Restauración del Patrimonio Hispanomusulmán y otro máster de gestión del patrimonio cultural destinado a especialistas en investigación con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía.

La Alhambra combinará la formación presencial, semipresencial y on line para aprovechar los recursos del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada con el objetivo de convertirse en "referencia internacional".

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse