Nueva exposición en el Marq sobre la Torre de les Maçanes

18/4/14 .- http://www.laverdad.es

Nueva exposición en el Marq sobre la Torre de les Maçanes

El Marq pone en valor la historia del edificio medieval la Torre de Maçanes a través de una exposición que recoge los trabajos de investigación y musealización que la Diputación de Alicante ha llevado a cabo en esta singular fortaleza. Las obras, realizadas a través del Área de Arquitectura entre los años 2010 y 2011, permitieron el acondicionamiento y rehabilitación de este enclave datado del periodo almohade (ss. XII-XIII).

Bajo el título 'La Torre de Maçanes. Una fortaleza islámica', la muestra está compuesta por una serie de paneles informativos que reproducen un objeto prismático con las proporciones de la fortificación y que explican al visitante el origen, la historia y la arquitectura de este edificio que dio nombre al municipio de La Torre de les Maçanes. Asimismo, la exposición incluye un video con información complementaria.

De este modo, mediante un recorrido por el interior de la torre, el público puede conocer -a través de los objetos, imágenes y diversos documentos- aspectos como las costumbres y tradiciones de los vecinos de la localidad, su evolución demográfica, el origen etimológico de su topónimo o algunos acontecimientos históricos determinantes.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse