La Comunidad respalda al Ayuntamiento con los restos del edificio de San Pedro (Murcia)

7/4/14 .- http://www.laopiniondemurcia.es/

La Comunidad respalda al Ayuntamiento con los restos del edificio de San Pedro (Murcia)

Los servicios de Arqueología de la Comunidad Autónoma han determinado lo mismo que sus colegas en el Ayuntamiento. Que el yacimiento encontrado en el solar situado entre la plaza de San Pedro y la calle Jara Carrillo no tiene ninguna singularidad especial, porque se trata de restos medievales y árabes muy rotos o fragmentados por el efecto de los cimientos de otras construcciones posteriores.

Ese yacimiento salió a la luz cuando se derribó un antiguo edificio que fue construido en esa parcela, donde está previsto levantar un bloque de viviendas. Los técnicos municipales recomendaron que no se conservaran los hallazgos después de que se realizara la correspondiente excavación en el lugar por un grupo de arqueólogos. Un portavoz de la Comunidad Autónoma indicó a esta redacción que la Administración regional redactó el pertinente informe, una vez que recibió toda la documentación por parte del Ayuntamiento, que está obligado a consultar con este departamento en caso de que aparezcan restos arqueológicos tanto en terrenos públicos como privados.

Esa misma fuente explicó que la resolución se dictó el 30 de septiembre pasado, ratificando la propuesta realizada por los servicios técnicos de la Administración local. En ciudades como Murcia y Cartagena suele ser habitual encontrar en obras del centro del casco urbano restos arqueológicos, pero se decide conservar aquellos que son realmente relevantes y este no es el caso.

Mientras, en esa misma calle, donde se tiró el edificio de San Pedro que dio paso a la excavación arqueológica, la pala excavadora se ha llevado por delante otro edificio protegido en el PECHA (Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico), que se encontraba ubicado en la confluencia de la calle Jara Carrillo con la de San Nicolás, en pleno corazón del casco urbano. La concejalía de Urbanismo indicó a esta redacción que se ha dado orden a los promotores de que deben reconstruir fielmente la fachada.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse