Hallan restos arqueológicos en el edificio de Alamillos del Tránsito (Toledo)

16/12/14 .- www.abc.es

Hallan restos arqueológicos en el edificio de Alamillos del Tránsito (Toledo)

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, dijo ayer que en el edificio que la institución adquirió en la calle Alamillos del Tránsito de Tol-edo han aparecido «importantes vestigios arqueológicos» que pueden remontarse a la Edad Romana, la Edad Media o el Renacimiento. En el citado inmueble, la Diputación pretendía construir una residencia universitaria.

García-Tizón comentó que, en concreto, han aparecido «un sistema de aljibes interconectados unos con otros muy extraordinario e interesante». Debido a ello, desde la Junta de Comunidades han pedido a la Diputación que profundice en ese hallazgo arqueológico, sus características «y hasta donde llega», según informó Ep.

El proceso de datación, limpieza y búsqueda del yacimiento, que se descubrió el 11 de septiembre, puede producir un retraso en el proyecto de residencia universitaria, ya que hasta que no haya una cata arqueológica del edificio no se podrá «ni siquiera iniciar la petición de licencia y eso producirá cierto retraso». «En función de su importancia, el proyecto de la residencia tendrá que ser de una manera o de otra», dijo el presidente.

Incluso García-Tizón advirtió que puede que «ni siquiera el proyecto» original pueda salir adelante. De hecho, en los presupuestos de la Diputación para 2015 no hay una partida específica para la residencia masculina, de la que ya está el anteproyecto encargado.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse