El PP reclama la rehabilitación del Maristán (Granada)

17/1/14 .- http://granadaimedia.com

Noticias
El PP reclama la rehabilitación del Maristán (Granada)

Si ayer era la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Gámez (PSOE) la que reclamaba al Ministerio de Cultura (PP) una inversión urgente para la apertura del Museo Arqueológico, hoy hacía lo propio la portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Marifrán Carazo, quien censuraba al Gobierno andaluz la situación de abandono del Maristán nazarí. Se da la circunstancia de que ambos edificios históricos están enclavados en la Carrera del Darro, a escasa distancia uno del otro, en el barrio del Albaicín.

La respuesta por escrito del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, no ha despejado la incertidumbre que desde hace años se cierne sobre el antiguo hospital para pobres situado junto a la Carrera del Darro, muy degradado por el paso del tiempo a falta de una intervención urgente. La única actuación que se ha llevado a cabo en los replica orologi últimos años ha sido el desbroce de las malas hierbas, trabajos que se realizaron el pasado mes de diciembre.

Cultura tiene previsto en su presupuesto para 2014 redactar el proyecto de intervención sobre el Maristán, que se ejecutaría “según las posibilidades presupuestarias de los próximos ejercicios”, según ha desvelado hoy Carazo cuyas declaraciones recoge la agencia Efe.

Hace poco más de cuatro años los entonces responsables de la Junta de Andalucía en Granada presentaban en lo que hoy es el solar del Maristán nazarí, frente a la Alhambra, un proyecto para reconstruir de inmediato un edificio levantado por Muhammad V en el siglo XIV. Para la portavoz del PP, la respuesta del consejero es una “excusa” más para no acometer el proyecto por lo que ha anunciado que presentará una iniciativa en el Parlamento para exigir la redacción urgente del proyecto para la rehabilitación.

Información de Granadaimedia.com en http://granadaimedia.com/rehabilitacion-maristan-nazari-albaicin/

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse