Subvencionan la recuperación de la Torre Fortaleza Nazarí de Huétor Tájar (Granada)

20/12/13 .- http://loja.ideal.es/actualidad/

Subvencionan la recuperación de la Torre Fortaleza Nazarí de Huétor Tájar (Granada)

La torre fortaleza nazarí de Huétor Tájar es una de las piezas patrimoniales cuya recuperación ha subvencionado la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, como forma de promocionar turísticamente este lugar de la provincia y fomentar el Desarrollo Rural.

El alcalde de Huétor, Fernando Delgado Ayén recogía en Granada esta ayuda de la mano de Inmaculada Oria

, la delegada provincial, que ha entregado un total de 14 resoluciones de ayudas a proyectos de cooperación por un importe total de 2.299.245,73 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta.

Estas ayudas tienen como finalidad la promoción del turismo y la mejora de los servicios turísticos, así como la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural en zonas rurales, para contribuir al incremento de las oportunidades de empleo en dichos territorios, siempre sobre la base de la cooperación como requisito imprescindible de los proyectos subvencionados. "Estas ayudas contribuirán al incremento de las oportunidades de empleo", decía el presidente del GDR del Poniente, Andrés Ruiz.

Otras ayudas a la comarca
Entre las ayudas destaca la rehabilitación de la Torre Fortaleza Nazarí de Huétor Tájar o la colección museográfica Casa de Oficios y Accesibilidad virtual al Centro de Interpretación El Centinela en Montefrío. También abordan estas ayuda el Museo del Olivo en Montefrío y un Centro de Interpretación "El Ingenio del Agua" en Arenas del Rey, también en la comarca del Poniente Granadino.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse