Irene García garantiza obras de urgencia en la torre de la muralla nazarí (Torre Alháquime, Cádiz)

13/11/15 .- http://www.diariodecadiz.es/

Irene García garantiza obras de urgencia en la torre de la muralla nazarí (Torre Alháquime, Cádiz)

La Diputación, a través del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, actuará de urgencia en el recalce que necesita la torre de la muralla nazarí de Torre Alháquime. Esta intervención se tramita por vía de urgencia y ya está en fase de contratación. El Ayuntamiento había solicitado esta asistencia para fortalecer la cimentación de este bien histórico y evitar el desplazamiento de su base. Una vez subsanada esta deficiencia puntual, Diputación -en coordinación con la Junta de Andalucía- también colaborará en la recuperación de todo el perímetro amurallado.

La presidenta de Diputación, Irene García, confirmó este extremo durante un encuentro que mantuvo en días pasados con el alcalde Pedro Barroso, en el que se expusieron las diferentes iniciativas públicas que requiere este municipio serrano tales como infraestructuras, actuaciones de promoción turística y planes de empleo.

Otra de las principales demandas de Torre Alháquime es la rotonda que necesita la localidad para facilitar las comunicaciones en el enclave donde converge la carretera CA-9120 con diferentes vías. La presidenta de Diputación se comprometió a buscar los recursos económicos para asumir esta intervención a medio plazo.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse