Huétor Tájar recupera su torre fortaleza como centro de interpretación (Granada)

25/6/15 .- http://www.lavanguardia.com/

Huétor Tájar recupera su torre fortaleza como centro de interpretación (Granada)

La localidad granadina de Huétor Tájar contará en breve con un centro de interpretación de la cultura andalusí tras la restauración de la torre-fortaleza nazarí, emblema del municipio.
El Ayuntamiento ultima los trabajos de recuperación de este monumento del siglo XV declarado Bien de Interés Cultural.
En su visita al monumento, la delegada de Agricultura de la Junta, Inmaculada Oria, acompañada del alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha explicado que los trabajos que se están realizando buscan la recuperación del inmueble, y llevan aparejadas "las operaciones precisas para hacerlo accesible y visitable".
La intervención cuenta con un presupuesto 215.000 euros, de los que el Gobierno andaluz aporta 195.000 euros, a través del Grupo de Cooperación Provincial de Granada, en el que se integran todos los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.
Esta torre-fortaleza nazarí data del siglo XIV y forma parte de la red de torres vigía que colonizaban el territorio de los que fue el Antiguo Reino de Granada.
La torre formaba parte del sistema fortificado amurallado de la alquería de Huétor.
De planta sensiblemente cuadrada, conserva en la actualidad original hasta una altura de 13,50 metros, correspondiente a una parte maciza y cuatro plantas, siendo la terraza del torreón visitable.
El proyecto de rehabilitación de la torre-fortaleza de Huétor Tájar pretende ser un punto de referencia en el territorio al constituir un buen ejemplo de lo que era la arquitectura defensiva rural de época nazarí .


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20150624/54433015180/huetor-tajar-recupera-su-torre-fortaleza-como-centro-de-interpretacion.html#ixzz3e35inhrD
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse