La muralla contará con un centro de interpretación

28/7/11 .- http://www.hoy.es

El cacereño no se impresiona al ver palacios medievales, construcciones del siglo XV o torres árabes que llevan en pie hasta 900 años. Quizás, porque está acostumbrado a vivir con ello o porque desconoce su valor. Precisamente, para que esto no suceda, el Ayuntamiento de Cáceres estudia crear un centro de interpretación de la muralla en el recinto de la Torre de los Pozos y abrir al público los yacimientos de Miral Río y la cueva de El Conejar.
El centro tratará de explicar cómo se construyó la fortaleza, quiénes la edificaron y cuáles eran las diferentes técnicas de asedio que se utilizaban antaño.
En cuanto a la apertura de los yacimientos de la Cueva de El Conejar y Miralrío, el arqueólogo y técnico de la Oficina Municipal de Rehabilitación del Ayuntamiento, José Antonio Estévez, explicó que el análisis de los restos arqueológicos está «muy avanzado» y a principios de 2012 se podría abrir al público.laserpointer stark
Aunque no hay fecha concreta, se baraja la organización de visitas a la Cueva de El Conejar en noviembre, mes en el que se cumple el 25 aniversario de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad.
Este proyecto, para el que se necesita la participación de otros departamentos municipales como la Concejalía de Urbanismo y Turismo, lo anunció Estévez ayer en la presentación del libro 'Proyectos urbanos y arqueología en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España'.
Esta publicación cuenta con un capítulo dedicado exclusivamente a Cáceres y con ella se pretende «fomentar el conocimiento de nuestra historia», explicó Elena Nevado.
Asimismo, la alcaldesa recordó que la ciudad tendrá un Plan Estratégico de Gestión del Patrimonio y una base de datos con toda la información del legado histórico.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse