Empieza la remodelación del depósito arqueológico de Estepona

9/11/13 .- http://ivecinos.es/ivecinoses-estepona

Empieza la remodelación del depósito arqueológico de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado la remodelación del depósito arqueológico municipal y del taller de restauración con el objetivo de mejorar la conservación y custodia de las más de 20.000 piezas, que se encuentran en los Museos Municipales situados en la plaza de toros. El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, ha señalado que estos trabajos contribuyen a que el depósito arqueológico se convierta en un espacio de referencia comarcal, ya que actualmente Estepona conserva restos procedentes de otros municipios, que no disponen de espacios habilitados para esta función.
Guerrero ha indicado que el Consistorio está actuando para que el depósito arqueológico municipal se convierta en uno de los espacios de referencia en la comarca. "Seguimos apostando por mejorar estas instalaciones porque somos conscientes de la importancia de los fondos que conservamos", ha subrayado Guerrero, que ha apuntado que las piezas se encuentran a disposición de arqueólogos, estudiosos y expertos.
En cuanto a los trabajos que se están llevando a cabo, el responsable municipal ha comentado que se ha adquirido nuevo mobiliario de almacenamiento y se han ejecutado obras para adecuar el taller de restauración y otros espacios del depósito, que conservan restos óseos, vasijas, elementos de piedra, metal y hueso de diferentes periodos -desde la prehistoria hasta la Edad Media- y que proceden de diversos yacimientos arqueológicos del municipio. Además, este espacio concentra también una importante colección de piezas y mobiliario procedentes de épocas más recientes (siglo XX).
El responsable de Patrimonio ha recordado que desde el equipo de gobierno se continúa trabajando para mejorar dependencias de uso científico como el depósito arqueológico, pero también en la puesta en marcha nuevos equipamientos culturales para el público, como es el caso del Museo Arqueológico Municipal, que se inauguró hace unos meses y que exhibe en la antigua Casa Consistorial una selección de piezas procedentes de yacimientos del municipio -

See more at: http://ivecinos.es/ivecinoses-estepona/244-ESTEPONA%20/49822-empieza-la-remodelacion-del-deposito-arqueologico-de-estepona.html#sthash.y3Sjr8lS.dpuf

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse