El castillo de Ribadavia (Ourense) abre al público tras la obra de remodelación

3/8/11 .- faro de Vigo

El Concello mostrará a vecinos y visitantes esta joya medieval tras la restauración de la necrópolis, jardines y restos de la torre
Meterse en las entrañas de un castillo medieval, es ya posible en Ribadavia y por solo un euro, el precio de la entrada. El Concello de Ribadavia, a través de la Concejalía de Cultura, ha decidido abrir par visitas turística el castillo de la villa, tras la última fase de remodelación, con la que se ponen en valor diferentes partes de la fortaleza.
Los trabajos de mejora han actuado tanto en necrópolis y jardines, como en el pozo de captación de agua, o en los restos de la antigua torre de San Seixo. Ahora de lunes a sábado y en horario de mañana y tarde y los domingos en horario matutino, los visitantes podrán disfrutar de ese pazo condal.
El Concello de Ribadavia decidió abrir las puertas de uno de los monumentos más visitados y demandados por los turistas y visitantes que se acercan hasta Ribadavia, y la entrada al mismo se hará por la oficina de turismo que se encuentra en el Pazo Condal, en la plaza mayor de la villa.
Esta dependencia municipal está vinculada al castillo por el patio interior y es además por donde comienza la ruta que va a permitir, no solo acceder al castillo, sino además Centro de Información Judía de Galicia, Judía de Galicia, en el que se encuentra explicada la historia de los judíos gallegos que formaron parte de la vecindad de las aldeas del Avia hasta el siglo XVII.
En otoño se hará también una visita didáctica oficial guiada pro los arquitectos, para explicarle a los habitantes del municipio de Ribadavia los hallazgos y cambios que sufrió el castillo desde el inicio de las obras y durante las distintas fases de remodelación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse