La Alhambra abre al público la Torre de los Picos

5/4/12 .- http://www.eleconomista.es

Habitualmente esta torre permanece cerrada al público, por exigencias de conservación, pero este mes de abril los visitantes de La Alhambra podrán entrar en ella.

La Torre de los Picos, construcción que data del reinado de Yusuf I (1333-1354), es una de las torres de mayor tamaño en planta del recinto monumental nazarí, junto al Torreón de Comares. Aparte de su evidente función defensiva, es también una torre-vivienda, como lo son las torres cercanas de la Cautiva y las Infantas.

La Torre de los Picos destaca asimismo por su función en el entramado urbanístico de la Alhambra. Bajo sus pies defiende una de las puertas principales de acceso desde el exterior al recinto: la Puerta del Arrabal, que se abría a la conocida como Cuesta de los Chinos, la cual conecta el recinto de la Alhambra con el barrio del Albaicín.

Por otro lado, esta edificación permitía también el acceso al Generalife desde el interior del recinto fortificado, al comunicar rápidamente las torres de la Cautiva y de las Infantas con el Barranco del Rey Chico y de aquí acceder a la Torre del Agua, en cuyas proximidades se encontraba el antiguo acceso al Generalife.

El inmueble presenta tres cuerpos y en su interior destacan las bóvedas, esquifada en la primera planta y con cuatro nervios en la segunda.

Los visitantes que accedan al conjunto monumental tienen la oportunidad de conocer este espacio todos los martes, miércoles, jueves y domingos del mes de abril, de 8:30 a 20:00 horas.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse