PP-A critica la "parálisis" de Fundación Legado Andalusí: "nada justifica su existenc

4/11/13 .- http://www.europapress.es

PP-A critica la "parálisis" de Fundación Legado Andalusí y dice que "nada justifica su existencia"

El secretario de Cultura del PP-A y portavoz parlamentario, Antonio Garrido, critica la "parálisis" de la Fundación Legado Andalusí, con sede en Granada, y dice que "no hay nada que justifique la existencia" de esta institución dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el portavoz popular plantea una pregunta con respuesta oral en la Comisión de Cultura en el Parlamento para conocer las actividades que para este último trimestre de 2013 tiene previsto el Legado Andalusí, que, según afirma Garrido en declaraciones a Europa Press, "no tiene actividades transcendentes y de relevancia desde hace años".

"El objetivo de la Fundación es el estudio y la difusión de todo lo que culturalmente es Al-Andalus y, sin embargo, todo esto está paralizado", lamenta el portavoz, quien recuerda que al respecto propuso que con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Granada, el Legado se centrara en esta efeméride y se desarrollara un programa de actividades, pero "nada".

Así, Garrido señala que hay instrumentos de la Consejería de Cultura que "están adormecidos y paralizados", y que, además, "tienen un presupuesto y un personal", por lo que insiste en que desde el Gobierno andaluza "tienen que explicar qué pasa ahí". Además, afirma que "no todo es dinero" y que "también existe la colaboración con ayuntamientos, diputaciones o asociaciones", una palabra --colaboración-- que la Junta "desconoce cada vez más".

Además, Garrido señala que la excusa de que Gobierno central no da dinero para el Legado Andalusí "no sirve", porque esta Fundación "no tiene que recibir dinero del Gobierno de Madrid", puesto que Andalucía "tiene transferidas las competencias" y el Ejecutivo andaluz "decidir qué va a hacer con esta Fundación". "Por qué existe el Legado como tal una vez que le han quitado el contenido, y su función no revierte en la sociedad", insiste.

Leer más: PP-A critica la "parálisis" de Fundación Legado Andalusí y dice que "nada justifica su existencia" http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-critica-paralisis-fundacion-legado-andalusi-dice-nada-justifica-existencia-20131103104929.html#AqZ15UVCqhQI0M9X
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse