Presentación del libro "El Palmeral de Elche. Un paisaje andalusí" de C. Verdú (29 abril)

26/4/11 .- THARG

Noticias
El próximo viernes 29 de abril, a las 19:00 horas en la Sala de conferencias del Centre de Congressos Ciutat d´Elx, se presenta el libro "El Palmeral de Elche. Un paisaje andalusí" de Carmina Verdú Cano, a cargo de Àngels Candela, Teniente de Alcalde de Cultura

Si estamos de acuerdo que el paisaje puede ser objeto de conocimiento histórico debemos vincularlo –para su estudio- a otros elementos como son las diferentes sociedades que lo gestionaron o el uso que se hizo del suelo.

El caso de Elche es un ejemplo de transferencia de un paisaje perteneciente a otra cultura, importado en época andalusí, que se desarrolla utilizando las técnicas del “modelo de oasis”. Sin embargo, los documentos conservados pertenecen a la época inmediatamente posterior cristiana y recogen las primeras modificaciones de este paisaje. Guía de nuestro recorrido y elemento vertebrador del espacio rural ilicitano es la Acequia Mayor que va estrechamente unida a la huerta, al palmeral, de manera que no pueden entenderse por separado.

Más información: Editorial Alhulia

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse