La Diputación de Albacete gestionará el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda

8/10/13 .- http://www.elpueblodealbacete.com

Noticias
La Diputación de Albacete gestionará el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha elogiado hoy los presupuestos elaborados por el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, que ha calificado como “más humanos y dedicados a las personas”. Como ejemplo, ha subrayado que el 91 por ciento de la partida de su departamento está dedicada a pagar la nómina de los profesores castellano-manchegos.

Marcial ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Misa y a la Procesión en honor a la Virgen del Rosario -Patrona de la localidad albaceteña de Hellín- que celebra esta semana sus fiestas patronales.

“Son unas cuentas públicas que dan prioridad a las personas, a los profesores y a los alumnos”, ha afirmado Marcial Marín, quien ha destacado que la inversión por alumno asciende a 4.000 euros.

Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda

En otro orden de cosas, el consejero ha avanzado que en las próximas semanas se firmará con la Diputación de Albacete un convenio de colaboración para ceder el uso de la tag heuer replica explotación y el ocio del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, en Hellín.

De esta forma, la Diputación se quedará con la gestión directa que afecta al ocio de este Parque Arqueológico, mientras que la Consejería de Educación mantiene el ejercicio de las funciones relativas a la investigación, excavación, documentación, registro, restauración, conservación y rehabilitación del patrimonio cultural del

Por último, el consejero ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a los ciudadanos de Hellín que viven las Fiestas Patronales estos días, a los que ha deseado un año “cargado de salud, felicidad y trabajo”.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse