Ayto de Toledo asegura no tener información sobre los trabajos en Vega Baja

2/8/13 .- http://fotos.lainformacion.com

Noticias
El concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha asegurado este jueves que en el Consistorio toledano no han tenido "ningún tipo de información" sobre las labores de limpieza y acondicionamiento que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en el yacimiento arqueológico de Vega Baja.

En este sentido, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, el concejal ha asegurado que están esperando a que les cuenten "algo" y que les digan "qué es lo que están haciendo".

Jesús Nicolás ha dicho que sabe que la Junta "se ha pasado por allí", pero ha lamentado no tener "conocimiento" del trabajo que el Ejecutivo tiene que realizar en Vega Baja. Así, ha subrayado que les "apetecería muchísimo que cuanto antes se continuara con los estudios arqueológicos y se hicieran propuestas de trabajo para ese espacio".

Sobre la propuesta del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, de convertir a Vega Baja en "un pulmón verde", Jesús Nicolás ha asegurado que lo que va a conseguir es convertirlo en "un cáncer de pulmón", pues plantar árboles en un yacimiento arqueológico "es la mayor aberración existente en el mundo mundial".

"No entiendo un pulmón verde", ha reiterado Nicolás, quien ha supuesto que tampoco lo entenderán "ni los arqueólogos, ni la universidad, ni la Real Fundación, ni la comisión especial del casco, ni el propio Ministerio de Cultura". "Cuando dicen lo del pulmón verde, a mi se me ponen los pelos como escarpias", ha zanjado Nicolás.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse