X Jornadas de Patrimonio Arqueológico de la Comunidad de Madrid (21-22 noviembre 2013)

5/7/13 .- http://redhistoria.com/

Llegan las X Jornadas de Patrimonio Arqueológico a la Comunidad de Madrid ofreciendo como cada año un análisis de las investigaciones que se han llevado a cabo durante la última temporada. Las Jornadas tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.

Se desarrollarán tres sesiones llamadas “Madrid islámico”, “Animales y demás familia” y “Los yacimientos visitables”. En la primera de ellas se tratarán yacimientos como Magerit que harán comprender cómo se transformó el territorio madrileño tras la conquista musulmana.

En la segunda se actualizarán registros paleontológicos del Terciario y del Cuaternario destacando investigaciones tan importantes como las realizadas en Cerro de Batallones y Los Calveros, enclaves arqueológicos que han proporcionado un gran avance científico.

En el tercero y último se comentará el Plan de Yacimientos Visitables que ha permitido unir dos factores fundamentales para la preservación del patrimonio: rigor científico y divulgación.

Para poder asistir a las Jornadas será necesario realizar la inscripción antes del 8 de noviembre cuyo coste será de 30 euros para el público general, 25 euros para colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados, 15 euros para estudiantes y gratuito para desempleados.

Para hacer efectiva la inscripción se tiene que enviar el boletín cumplimentado junto con el resguardo de ingreso o transferencia y la acreditación de cada condición a la dirección 10jornadas.arqueologia@gmail.com.

El ingreso deberá realizarse a la cuenta del CDL: 2038-1141- 60-6000664393 indicando como concepto “X Jornadas de Arqueología” y el nombre del asistente.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse