VII Jornadas de Patrimonio Arqueológico de la Comunidad de Madrid (16-18 noviembre 2011)

16/9/11 .- http://www.masdearte.com

Organiza la Dirección General de Patrimonio Histórico

La Dirección General de Patrimonio Histórico organiza las VIII Jornadas de Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar del 16 al 18 de noviembre de 2011 en el Museo Arqueológico Regional. Se ha abierto el plazo para la inscripción a estas jornadas y para la presentación de comunicaciones y pósteres que podrán leerse públicamente en el transcurso de sus sesiones.



Este año las tres sesiones temáticas que componen el programa de ponencias abarcan temas de diferentes ámbitos relacionados con los aspectos más novedosos sobre la investigación científica y la puesta en valor del patrimonio arqueológico. Su contenido se distribuye en tres bloques que se centrarán en la Romanización del territorio madrileño, el Patrimonio Arqueológico Reconstruido y la Divulgación Científica en la Arqueología.


Tras ocho ediciones consecutivas, este encuentro, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid, se ha consolidado como punto de referencia entre los diferentes sectores profesionales implicados en los múltiples ámbitos de la investigación, difusión y gestión del patrimonio arqueológico. El objetivo de sus organizadores es dar lugar a un foro abierto para el debate que incentive el conocimiento del patrimonio madrileño y fomentar el intercambio de ideas e información epistemológica sobre esta disciplina científica.


La Dirección General de Patrimonio Histórico invita a profesionales de diferentes ámbitos –desde grupos de trabajo adscritos a círculos académicos y universitarios o equipos vinculados con la gestión privada, a profesionales de otras disciplinas, como arquitectos, restauradores, especialistas en didáctica y medios audiovisuales, así como a todos los implicados en la gestión y conservación del patrimonio arqueológico- interesados en reflexionar sobre estas cuestiones.


Plazo de inscripción:

Hasta el 4 de noviembre de 2011

Tarifas:

- General: 30 euros

- Colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid y miembros de otras secciones nacionales: 25 euros

- Estudiantes: 15 euros


Presentación de Pósters y Comunicaciones:

- Fecha límite: 20 de septiembre de 2011.

- Las comunicaciones tendrán una duración máxima de diez minutos y serán distribuidas en las sesiones de acuerdo con su contenido y el número definitivo de ellas que se presenten.

Para más información:

www.madrid.org

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse