IX Jornadas de Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid (14-16 noviembre)

8/9/12 .- http://www.madrid.org

La Dirección General de Patrimonio y el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid organizan las IX Jornadas de Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid, que se celebrarán entre el 14 y el 16 de noviembre en el Museo Arqueológico Regional. Ya se ha abierto el plazo para la inscripción y para la presentación de comunicaciones y pósteres que podrán leerse públicamente en el transcurso de las sesiones.


Dirigidas a todos los profesionales implicados en la gestión del Patrimonio Histórico, las Jornadas se estructuran como en años anteriores en torno a tres sesiones temáticas que se centrarán en el Campaniforme en la región de Madrid, Dataciones y Cronología y la Arqueología y el desarrollo sostenible en Sitios declarados Patrimonio Mundial.

En los últimos años el aumento del número de intervenciones en Patrimonio Arqueológico en la Comunidad de Madrid ha sacado a la luz enclaves campaniformes que han hecho variar las interpretaciones sobre este período de la Prehistoria reciente. Por otra parte, la utilización de ciencias auxiliares que han desarrollado técnicas de datación invita a plantearse una discusión del método y los resultados. El objetivo de las Jornadas es reflexionar sobre los trabajos que se están desarrollando en la región en este ámbito. La elección de la última tarde está relacionada con la celebración del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.

Tras ocho ediciones consecutivas, este encuentro se ha consolidado como punto de referencia entre los diferentes sectores profesionales implicados en la investigación, conservación, gestión y difusión del patrimonio arqueológico, con especial énfasis en los diferentes aspectos que afectan al patrimonio arqueológico de nuestra región.

La Dirección General de Patrimonio Histórico invita a profesionales de diferentes ámbitos –desde grupos de trabajo adscritos a círculos académicos y universitarios o equipos vinculados con la gestión privada, a profesionales de otras disciplinas, como arquitectos, restauradores, especialistas en didáctica y medios audiovisuales, así como a todos los implicados en la gestión y conservación del patrimonio arqueológico- interesados en reflexionar sobre estas cuestiones.



Datos de interés

Fecha límite inscripciones: 1 de noviembre de 2012
Fecha límite de presentación de pósteres y comunicaciones: 30 de septiembre de 2012.

Más información y programa en:

Pinchar aquí para descargar programa

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse