Cantabria convoca nueve becas para gestionar fondos museológicos

4/5/13 .- http://aprendemas.com

Los licenciados en Historia, Antropología o Biología ya pueden solicitar una de las nueve becas que se han convocado para formación en investigación y en la gestión de fondos y actividades en museos.

El Gobierno de Cantabria, a través de la consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado nueve becas de formación en investigación de fondos museísticos para el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, así como para la formación en la gestión de fondos y actividades en los museos que dependen de este departamento.

En concreto, las becas contemplan la convocatoria de dos becas para la formación en investigación para el centro de investigación del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria en Santander, mientras que las siete becas restantes son para la formación en gestión de fondos y actividades en los museos.

Referente a las becas de investigación, que ya pueden solicitarse, están dirigidas a personas que estén en posesión del títulode Licenciado o Graduado en Historia, Historia del Arte, Antropología o títulos análogos de la Unión Europea, siempre en este último caso que estén homologados y reconocidos.

Los candidatos serán elegidos en dos fases. En la primera de ellas se valorará la formación académica y los méritos como el expediente académico universitario, trabajo de laboratorio y participación en excavaciones arqueológicas, mientras que en la segunda fase se hará una entrevista personal y una prueba práctica. A esta fase sólo pasarán los cinco mejor calificados.

Estas becas, que estarán dotadas cada una con 800 euros brutos mensuales, se disfrutarán desde la fecha que se indique en la notificación hasta el 31 de diciembre de este año, aunque podría prorrogarse por un año más.

Por su parte, las siete becas de gestión de fondos y actividades en museos que pertenecen al departamento están dirigidas a licenciados o graduados en Antropología, Bellas Artes, Historia, Geografía, Historia del Arte, Biología, Documentación y Humanidades. Además de la titulación, estos candidatos deben cumplir otros requisitos como haber obtenido el título en el curso académico 2007-2008 o en posteriores.

El proceso de selección, igualmente, comprende dos fases, siendo la primera de ellas la valoración de los méritos y de la formación académica. Tras esta fase, los 17 aspirantes con las máximas puntuaciones en el área de Historia y los 13 en la de Biología serán entrevistados personalmente para hablar su formación y conocimientos en la materia. Esta puntuación se sumará a la valoración de la primera fase.

Las becas, dotadas con 800 euros brutos mensuales, se disfrutarán desde la fecha de notificación hasta el 31 de diciembre de este año, aunque al igual que en la convocatoria anterior también se podrán prorrogar por un año.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse